lunes, 1 de junio de 2015

Burns y Smithers, en 'Hitman'

Creado por la pareja creativa británica Garth Ennis y John McCrea, Hitman fue un tebeo de la editorial DC, que por su violencia y temática adulta tenía todas las papeletas de haber sido publicado en el sello Vertigo (nacido por la misma época, 1993), pero que en realidad está relacionado con la continuidad de los tebeos de Batman, y muchos de los personajes de esta serie desfilaron por los 61 números de Hitman, que estaba ambientada en un barrio irlandés de Gotham City.

No he leído esta serie, así que no puedo extenderme mucho más sobre ella, salvo que siempre tuve la impresión de que se trataba de una respuesta de DC al éxito del Castigador de Marvel; tal vez no sea así. Ennis y McCrea venían de crear montones de historietas futuristas del Juez Dredd para la revista 2000AD, y se han especializado en este tipo de historietas sobre ex combatientes salvajes. El caso es que en el número 22 de la serie, en un número navideño bastante salvaje como ya anunciaba la misma portada, hacía una visita a una central nuclear, en la que podíamos ver fugazmente a dos personajes que nos resultan muy familiares.

Como complemento al avistamiento de hoy, de propina os traigo una historieta de 12 páginas que hicieron Ennis y McCrea para Bart Simpsons' Treehouse of Horror nº 7. Y para variar, en su versión en castellano publicada por la editorial Vid:

P.D.: En esta misma sección ya tuvimos en el pasado otro avistamiento en un tebeo de Garth Ennis.

No hay comentarios: