miércoles, 8 de abril de 2015

Parodias y referencias (73)

Los tebeos de los Simpson ya no son lo que eran, en cuanto a guiños y referencias a la cultura popular. Los responsables de Bongo parecen empeñados en que todas sus portadas sean sosas recreaciones de situaciones estándar en la actividad de sus estandarizados personajes-cliché, chistes visuales propios, escenas cómicas autoparódicas que, además, por lo general no tienen relación con el interior del tebeo. Pero vamos con una excepción, un homenaje diáfano a una imagen muy conocida; de hecho, un homenaje a una de las películas más conocidas de todos los tiempos: "Ciudadano Kane".

La portada del número 209 de Simpsons Comics, publicado en febrero de 2014, referencia una imagen icónica de la magna obra de Orson Welles. Aunque no es ninguno de los carteles oficiales de la película de 1941, sino una famosa imagen promocional de una escena cenital, que sí que ha sido utilizada como carátula, por ejemplo, de una reciente edición especial en dos DVDs:

La historieta interior de SC #209, titulada "American History F", efectivamente, no tiene nada que ver con la peli de Orson Welles, ni con Abe Simpson, sino que es una aventura en la escuela secundaria de Springfield.

No hay comentarios: