lunes, 7 de febrero de 2011

Un Bart mutante en Savage Dragon



Ya es lunes. Y una de las pocas cosas buenas que tienen los lunes, es que en este blog me toca hablar de referecias a los Simpson en tebeos de superhéroes.

Volvemos una vez más sobre Savage Dragon, el personaje de Erik Larsen. En algunos de los tebeos mensuales de SD, sobre todo en estos últimos tiempos, Larsen está dando cabida entre sus páginas a artistas desconocidos que dibujen historietas breves protagonizadas por su policía verde. A estas páginas las llama "Twisted Savage Dragon Funnies". En el número 164 (septiembre de 2010) se incluía una bonita historieta de 7 páginas (más portadilla) de Ulises Farinas, una historieta realmente bonita, onírica, en la que Savage Dragon se enfrentaba a un grupo de monstruitos extraterrestres, de formas extrañas. Y entre este ghrupo de monstruitos, el autor quiso hacer un guiño a los Simpson, e incluir uno que se parecía mucho, muchísimo, al primogénito de los Simpson. Le podemos ver perfectamente en la viñeta de arriba del todo, medio escondido detrás de un árbol.

No me gusta colgar enteras historietas muy recientes, pero dado que el propio autor las ha mostrado en su web, supongo que no le importaría que yo me haga eco. Pulsando se ven grandotas cada una de las páginas:




No hay comentarios: