viernes, 11 de febrero de 2011

Keanu triste



Durante todo el tiempo que tuve este blog sin actualizar, se produjeron numerosísimos fenómenos en internet (de hecho, se producen miles cada día), ese tipo de fenómenos virales, memes o como queramos llamarlos. Pequeños movimientos que a menudo parten de una sola persona, micro-seísmos contraculturales que agitan las estructuras de la información, y que en muchos casos se convierten en noticia de primera plana. Los "fenómenos virales" convertidos en apisonadoras globales, son uno de los grandes hitos del siglo XXI. El asunto "Sad Keanu" me hizo mucha gracia. Todo empezó con una imagen de agencia, una foto que le tomaron a Keanu Reeves sentado, cabizbajo, en una acera en plena calle. Como suele pasar en estos casos, la imagen fue inmediatamente tomada a pitorreo por medio mundo, y mutó en una especia de running gag despiadado y desenfrenado. El pan de cada día, vamos. Nada sorprendente, algo a lo que estamos acostumbrados.

Algunos de estos fenómenos inspirados en fotos de famosos, son bastante simpáticos, al menos para el abajo firmante, como el de Happy DiCaprio o la Esperanza Aguirre inauguradora de camillas.

Así, este post me sirve simplemente para quitarme la espinita de añadir a la imaginería de este blog al fantástico Sad Keanu simpsonizado de arriba, una imagen que me hace mucha risa, uno de las parodias más majas de finales de 2010.

No hay comentarios: