miércoles, 11 de agosto de 2010

Parodias y referencias (56)



A la derecha, un boceto para una portada que al final quedó inédita, con Bartman como protagonista y Krusty el payaso como archienemigo. La referencia es obvia: una clásica lucha entre Batman y el Joker. Más exactamente, el dibujo era un homenaje a la portada del número 69 de Detective Comics, la colección original de Batman antes de tener además la suya propia. Exacta composición (aunque sin Robin/Fisión Boy), incluído el detalle de esa lámpara mágica sobre el dramático foco de luz.

El dibujo de la derecha lo he encontrado en la maravillosa sección Sketch-a-day, mi rincón favorito de la neonata (como ya anuncié) página oficial de Bongo Comics. Podemos disfrutar de los detalles del trazo original del siempre genial Bill Morrison, que vuelve a hacer un guiño a la memoria de Jerry Robinson, uno de los grandes maestros de la Edad de Oro de DC.

Ya vimos hace tiempo, en esta misma sección, otro homenaje de Bill Morrison a una portada de Jerry Robinson.

1 comentario:

Eres un espabilao dijo...

Por avatares de la vida hemos localizado un post tuyo en la cosita esta del focoforo titulado "odio a los andaluces".

He de confesarte que, en principio, nos hemos sobresaltado ante tan agresivo capitular, así que nos hemos decidido a leerlo. NOS ha tranquilizado, en cierta manera, leer tal retahíla de exabruptos y despropósitos. Hemos concluido, por lo hiperbólico y pueril del texto, que no podía sino tratarse de una chusca ironía.

La sorpresa ha sido continuar el hilo y ver que se redundaba sobre el asunto. Bien.


Hemos de confesarte que en otro momento de nuestras vidas tu vómito no merecería la menor atención por nuestra parte, pero fíjate, nos has tocado los cojones...

Conocemos a gente de tu entorno. Un saludo.