miércoles, 4 de agosto de 2010

Parodias y referencias (55)



Más que obvia referencia a la primera aparición de Superman, en Action Comics #1 (junio de 1938; ya ha llovido...). Probablemente la portada más homenajeada/parodiada/referenciada de toda la historia de los cómics.

La imagen de la derecha es la portada de Delivery-boy Man #1, el tebeo de Futurama que se regalaba en la última edición de la Comic-Con de San Diego. Un curioso cómic gratuito supuestamente dibujado por el propio Fry (no figuran los créditos de los verdaderos autores de carne y hueso), que supone el tercero de los tebeos de Futurama fuera de colección regalados en convenciones (el primero fue el nº 1, del que se hizo una edición especial con portada alternativa, y se regalaba en el stand de Bongo de la Comic-Con de 2000; y el segundo, el Futurama returns).

Delivery-boy Man #1 cuenta el origen del Fry con superpoderes, y su lucha encarnizada contra el villano Invader-X. Además, incluía una historia corta en la que Delivery-boy Man conoce al dibujante (fetiche de este blog) Sergio Aragonés.

1 comentario:

Moroboshi dijo...

Te voy a preguntar dos cosas que es posible que hayas respondido antes, pero puede que lo hicieras hace demasiado tiempo como para encontrarlo hoy, así que si no te molesta lo intentaré y te doy las gracias por adelantado.

1.- ¿Estos cómics gratuitos de Futurama se pueden encontrar de alguna forma aunque sea de pago?

2.- ¿Tienes algún tipo de lista o alguna idea del material que contienen los tomos Super Simpson de Ediciones B? Es que yo sigo la colección de esa manera, que para mí es la mejor en cuanto a conservación de los cómics y ahorro del espacio, pero en ninguno de ellos viene referenciado el material que contiene, y se suelen saltar las portadas, con lo cual no sé hasta qué número USA tengo, y ni siquiera estoy seguro de que no se estén saltando números.