sábado, 28 de agosto de 2010

Invitados ilustres (62): Niños de tebeo



Esta viñeta aparece en el último número de Simpsons Comics que ha caído en mis manos, el nº 169, en los kioskos este mes de agosto. En ella vemos a Bart Simpson lamentándose de que su personalidad ha sido suplantada. Y precisamente, detrás de él, vemos a un grupo de niños jugando en los columpios, que nos recuerdan bastante a otros 6 niños famosos de la ficción popular norteamericana. Yo reconozco sólo a algunos: Calvin, Daniel, Chucky y (a la derecha del todo) Angelica Pickles.

Los otros dos (segundo y tercero por la derecha) me suenan mucho, pero así a bote pronto y sin buscar, no sabría decir quiénes son, ¿alguien me ayuda?



La aparición de esos "niños de tebeo pop" en esa viñeta, tiene sentido porque el último ejemplar de Simpsons Comics trata sobre la llegada a la Escuela Primaria de Springfield de un niño llamado Brad, que se parece muchísimo a Bart, empieza a hacer las mismas cosas que él y a robarle popularidad.



Tanto es así, que todo el mundo deja de hacer caso y de reírle las gracias a Bart, el incluso el propio Homer les confunde.



Actualización: Muchas gracias a Peúbe, que en los comentarios me pone sobre la pista de quiénes son los dos pilluelos que faltaban. Me dice:

Los dos que te faltan son los Katzenjammer Kids, dos populares personajes de tira de prensa de la primera mitad del s. XX ( incluso salen mencionados en Inglourious Basterds).

Se dice, se cuenta... que de esta tira sacó Escobar la inspiración para dibujar sus primeros Zipi y Zape.




De hecho, The Katzenjammer Kids se empezó a publicar en 1897, y se sigue publicando a día de hoy de manera sindicada, así que pasa por ser la tira de prensa más longeva de la historia. Un artículo muy majo, aquí.

3 comentarios:

Peúbe dijo...

Los dos que te faltan son los Katzenjammer Kids, dos populares personajes de tira de prensa de la primera mitad del s. XX ( incluso salen mencionados en Inglourious Basterds).

Se dice, se cuenta... que de esta tira sacó Escobar la inspiración para dibujar sus primeros Zipi y Zape.

Patty dijo...

Hola que tal¡

Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

Exitos con tu página.
tajuanchita@gmail.com
Un beso

Anónimo dijo...

Falta Johnny Test, el chico de Cartoon Network es una clara copia de Bart.