viernes, 30 de julio de 2010

Surrealismo Pop (11): James Hance



James Hance es otro de esos artistas contemporáneos que llevan elementos de la cultura pop más desenfadados a las galerías.

Entre sus obras podemos encontrar sobre todo referencias a los Muppets, Star Wars y otras películas clásicas de los años ochenta. Pero también tiene hueco para este curiosísimo lienzo en dos partes de Marge Simpson, titulado curiosamente Lenore.

Actualización: Me cuenta Fosforo, y confirma Trelkovsky, que el personaje de Lenore (Leonor) es la amada del protagonista de "El cuervo", el cuento clásico de Poe; y que la representación de Marge, el cuadro doble, con esa misma composición, aparece varias veces en el primer especial de Halloween de la serie (segunda temporada), al que Hance se ha limitado a dar vida.

Gracias a los dos. ¡No había caído!

3 comentarios:

Fosforo dijo...

Nada de curiosamente, la propia imagen lo dice. Es la imagen de "Leonor", la amada del protagonista de El cuervo, relato al que parodiaban en, si no me equivoco, la primera entrega de la serie del especial de Halloween.

La primera vez que me siento más sabio que el autor de este blog XD

Trelkovsky dijo...

Efectivamente, es el tercer segmento del primer especial de Halloween.

No sólo eso, sino que es el mismo cuadro (también en dos partes) el que puede verse varias veces a lo largo del episodio. James Hance, por lo visto, sólo lo ha "trasladado" a la realidad.

Frunobulax dijo...

Oh, muchas gracias a los dos. Lo actualizo ahora mismo.

¡Juro que me sonaba! :)