jueves, 29 de julio de 2010

Bart en Will 'n' Wallet, de Adam Kubert



¿Y qué es Will 'n' Wallet, se preguntará el visitante de este blog, si no hay información sobre esta curiosa tira de prensa ni siquiera en la Red?

Bueno, pues Will y Wallet son esos dos niños amigos que ven la tele tan juntitos. Pero su tira de prensa, en realidad, no existe. La viñeta de arriba pertenece a la única aparición de su historia, concretamente en la revista National Lampoon, en su número de mayo de 1991.

Esta revista (de la que volveré a hablar en alguna ocasión) era una de esas publicaciones satíricas norteamericanas para adultos, al estilo de MAD o Cracked, pero en este caso repleta de artículos con mucha letra, y algunos montajes fotográficos de risa. No sé si hace falta decir que National Lampoon supone uno de los grandes pilares del humor norteamericano, un sello que abarca no sólo la revista, sino un programa de radio histórico y sobre todo una cantera de artistas y cómicos muchos de los cuales pasaron a formar parte del elenco de Saturday Night Live, sin ir más lejos.

Volviendo a la revista, entre sus páginas había poco tebeo, y estaban confinados en la sección Funny pages, donde de vez en cuando veiamos historietas de Kaz, Daniel Clowes, Ty Templeton, Paul Kupperberg, Kyle Baker, Edward Gorey, Drew Friedman, Frank Frazetta... Muy poco tebeo, pero generalmente de gran calidad. Y la sorpresa que me llevé fue mayúscula, cuando encontré esta tira de la que vengo a hablar hoy, y que viene firmada nada menos que por... ¡¡Adam Kubert!!

Y sobre el menor de los retoños de Joe Kubert creo que no hace falta decir nada, ¿verdad? Pues aquí tenéis, en exclusiva mundial, una tira cómica de Adam Kubert que seguramente ninguno de sus fans haya visto hasta hoy.




De nada.

Por cierto, desgraciadamente Kubert (como la mayoría de historietistas de renombre) no se prodigó demasiado en la revista. De hecho, para quien tenga curiosidad, la otra única colaboración suya que he encontrado ha sido (como indican al pie) la realización de la plancheta de título de la primera página de este simpático artículo:

No hay comentarios: