lunes, 19 de abril de 2010

Los abusones de Springfield, villanos también de DC



Vamos con otro lunes superheroico. En este caso, como deja bien claro la viñeta de arriba, los gamberretes de la Escuela Primaria de Springfield también hicieron su aparición en un tebeo de DC Comics, al estilo de lo que ya vimos hace mucho en un tebeo de Marvel. En este caso, Jimbo, Dolph y Kerny (esta vez sin Nelson) persiguen y quieren apalizar a una pobre niña disfrazada de bruja, en un especial de Halloween de la colección Young Justice, en concreto el nº 3 (diciembre de 1990)



El tebeo está escrito por el maestro Peter David, y dibujado por Todd Nauck, un histriónico y espectacular artista (demasiado) cercano al estilo de Humberto Ramos. La niña que huye de los gamberros de origen simpsoniano resultará ser la hija adoptiva de Red Tornado, y por supuesto dotada de sus propios superpoderes, gracias a los cuales conseguirá escapar, como vemos en estas dos páginas, con la secuencia completa (pulsar para ver en grande):



Por cierto: al principio de este mismo tebeo, entre el público asistente a una fiesta de disfraces, a mí me ha parecido encontrar también a alguien, de espaldas, disfrazado de Marge Simpson. No sé si es que ya veo visiones...:

No hay comentarios: