jueves, 8 de abril de 2010

Barf Simpson, por Brent Engstrom



Delicioso el trabajo de Brent Engstrom. Dibujante de cómics (colaborador de la revista MAD o de la de Nickelodeon), e ilustrador de prensa, aunque destaca principalmente como ilustrador de trading-cards, es decir, cromos coleccionables. Trabajando para Topps, se ha hecho cargo de multitud de series de cromos de superhéroes, de Star Wars, de Wacky packages, y como habrás supuesto por la imagen, de la Pandilla basura.

Qué se puede decir a estas alturas de los cromos de la Pandilla basura. Garbage Pail Kids en el original, se trata de una colección de incorrectos cromos de culto, que muestran a una infinita cantidad de niños en situaciones grotescas y vulgares. Una polémica y maravillosa colección de cromos de los años 80, que retorcían y vomitaban sobre el concepto de las Cabbage pail kids, primorosas y regordetas muñequitas para niñas.

E inspirado por los viejos diseños de John Pound (cabeza pensante tras el diseño de los GPK originales), Brent Engstrom no se cansa de dibujar nuevos personajes para la Pandilla basura. En su blog, sin ir más lejos, muestra docenas de bocetos de sus dibujos para las versiones modernas de la serie, enseña su trabajo más reciente, e incluso realiza por encargo cromos exclusivos e inéditos, como el de Barf (onomatopeya de vómito, en inglés) Simpson de arriba, por unos 40 $.

No hay comentarios: