martes, 2 de marzo de 2010

Simpsons' LOLz



Esta curiosa imagen de arriba es de una de esas bizarras camisetas piratas de merchandising de los Simpsons que se encuentran en mercadillos de países exóticos y remotos (y que, por cierto, Matt Groening ha dicho más de una vez que gusta de coleccionar). En este caso, parece que el diseñador optó por "inventarse" un personaje amarillo pero con globos oculares negros, llamado Bant Simason, quizá para eludir cuestiones legales, o quizá porque quien lo hizo era, pongamos, un japonés que trató de copiar la extraña tipografía occidental. La más que curiosa imagen está extraída del infinito catálogo de Engrish Funny, un lugar que glosa burradas de este tipo y curiosas patadas al diccionario, generalmente fruto de traducciones o adaptaciones erróneas del inglés.



No menos bizarros son los calzoncillos de aquí encima, que pasan por ser un producto de mercadotecnia de los Simpsons, y sin embargo lucen claramente, y erróneamente, la imagen de Shrek, el horrible ogro aquel de Dreamworks, que nada tiene que ver con la franquicia de personajes amarillos. En este caso, está extraída del famosísimo FAILblog, un lugar dedicado a eso tan extendido en internet como son los epic fails, que no necesitan explicación.

No me extenderé mucho más en comentar las imágenes que acompañan a este post, pero queda claro que se trata de una recopilación de algunos de los blogs de imágenes de esos lugares que más éxito tienen en la internet de hoy, espacios para echar unas risas instantáneas con tan solo ver una foto. Algo omnipresente al menos en occidente, y que parece ser que es para lo que se creó Internet: reírse de las pintas de las celebridades, intercambiar fotos de gatitos primorosos (que quieren hamburguesas con queso), buscar instantes hilarantes en la prensa deportiva, fabricar estúpidos pósters motivacionales de todo tipo y condición...



Parece que ya no hay vuelta atrás. Internet no era más que un ridículo e infinito imageboard. Un pasatiempo descerebrado y efímero de oficina. Ahí están 4chan, Tumblr, los mails con presentaciones cursis que intercambian los oficinistas, o este tipo de sitios que protagonizan en post de hoy, un emporio de páginas a las que la gente manda idioteces y mira idioteces que desocupan su mente durante un segundo, y segundo a segundo llenan su jornada laboral y el tiempo libre que queda a lo largo del día.

Internet es así de imbécil.

Otro de estos lugares de descerebre fugaz y entretenimiento efímero para oficinistas, que tanta rabia me dan, es Totally Looks Like, que podría traducirse libremente como "Se parece mazo a", y donde encontramos algunos "parecidos razonables", como estos:
























Algunos de estos parecidos son graciosos. Otros, verdaderamente ocurrentes. Alguno es una bobada enorme, o está hecho con saña (en esta web por ejemplo se da mucho lo de encontrarle parecidos objectuales a Lady Gaga, la bufona de internet en estos momentos).

He querido dejar en el último lugar a Rich Hall, un stand-up comedian norteamericano, que no es que se parezca a Moe, sino que es la inspiración absoluta del personaje de ficción (hablaremos de ello el sábado que viene, por cierto).

Terminemos por hoy como otro de estos lugares de idiotización colectiva que están aniquilando la cultura en tiempo real (y perdón por ponerme talibán, pero es que, insisto, estos sitios me dan mucha rabia, a mí que me gusta bastante leer y atender a lo que otra gente que usa internet me quiere contar): Graph Jam. En este caso, la tontería consiste en inventarse gráficos matemáticos, utilizando parámetros inspirados en la "culturilla general", para hacer el chascarrillo. Gráficos absurdos y supuestamente hilarantes, de los que se burlaban, por cierto, en la 4ª temporada de How I met your mother (aquí o aquí), cuando el resto de la pandi se ve obligada a convocar una reunión para pedirle seriamente a Marshall que deje de hacer tonterías.








En fin, tonterías. Si total, de alguna manera hay que matar el tiempo. Pero quiero recordar que en internet hay más cosas. Que alguien ponga fin a esto.

No hay comentarios: