lunes, 1 de marzo de 2010

Homer Simpson, invitado en The walking dead



La viñeta de arriba (pulsar para verla en toda su amplitud) pertenece al segundo número de The walking dead, el exitoso tebeo de Image sobre un mundo plagado de zombies y la odisea desesperada de un puñado de supervivientes en busca de un hogar. Un delicioso culebrón-con-zombies nacido en 2003, que esta semana ha llegado a los 70 números, y que nos deleita a miles de lectores cada mes.

En The walking dead nº 2, apenas se empezaba a vislumbrar la magnitud de la epopeya. El joven policía Rick Grimes despertaba de un coma, y se encontraba en un hospital desierto, repleto de cadáveres. Pronto se encontraría con los restos de su familia, un mundo diferente tomado por muertos-vivientes caníbales y un vertiginoso suceder de tragedias y experiencias cercanas a la muerte. Pero como decía, en esa escena de los primeros momentos de la serie, el guionista estella Robert Kirkman y el añorado dibujante Tony Moore (actualmente en el Punisher de Marvel) apenas nos mostraban unos pocos matices de lo que iba a pasar. Rick llega cabalgando hasta la desolada ciudad de Atlanta, que encontrará atestada de muertos andantes, y ni un solo atisbo de vida.

Pero un detalle me llamó la atención en una relectura reciente de este número... A la derecha de la imagen, en un cartel, juraría que aparece un personaje de los Simpson. ¿O me lo parece a mí? He puesto un poco de color sobre el asunto, a ver si me sacáis de dudas.



¿Es o no Homer Simpson ése que asoma? (Pulsa para ver la imagen, retocada, en grande).

2 comentarios:

JuanAnt.Noé dijo...

Ja, ja... Que bueno!
¡¡¡Y que bueno... pero que bueno es "Los Muertos Vivientes"!!!
¡Me encanta!
Ahora estoy descubriendo "Invencible", también de Robert Kirkman... y me está encantando.
Un saludete.

Frunobulax dijo...

La verdad es que es la leche. Yo también estoy enganchado, ayer mismo leí el nº 70. Kirkman no da tregua, mira que no es más que un culebrón, un dramón, pero es todo tan verosímil, y no deja de sorprender. Toda esa locura, tan asfixiante...

"Invencible" lo tengo por ahí, pero no lo he empezado.

Y el del cartel es Homer, ¿no? ¿O es que estoy obsesionado? : )