viernes, 19 de febrero de 2010

Maggie Simpson, portada de EP3



EP3 es el nombre del suplemento "juvenil", sobre música, cine, cultura y tendencias, que viene cada viernes en las páginas centrales del diario El País. En la edición de hoy mismo, viernes, 19 de febrero, la portada la ocupa un artículo (firmado por un tal Jim Windolf, y fusilado de la revista Vanity Fair; cada vez más, los responsables de este tipo de suplementos prefieren pagar a un medio extranjero y un traductor, antes que encargar reportajes propios, pero en fin...), que lleva por título "Adictos a lo mono". Una idea, reforzada por esa leyenda en portada de "La dictadura de lo mono", que viene a explicar que sufrimos una avalancha cultural, desde EEUU principalmente, de productos blancos, inofensivos, personajes chupis, simpáticos, graciosos y rabiosamente cute. Una oleada de bienestar y chiripitiflautismo, que podría ser una respuesta a los últimos 8 años, explica el autor, bajo la era Bush, en la que gobernaba el marketing agresivo y la estética cool.



He subido las dos páginas completas del artículo, como siempre que hablo de algún texto de prensa. Un artículo en el que, aunque no se menciona a los Simpson, sí que se han acordado de ellos a la hora de confeccionar esa preciosa portada plagada de bebés, muñecajos cursis y gatitos. A ver si encontráis a Maggie Simpson entre la montaña de muñequitos bonitos.

La portada, que personalmente me ha gustado mucho (efecto cute-cegador al margen), es obra de José Manuel Hortelano.

Pulsando en cada una de las imágenes, se ven más grandes, aunque no demasiado. Si preferís verlo a tamaño-Homer, os recomiendo descargar el suplemento completo en .pdf. Y el artículo se puede leer también online, y sin imágenes, aquí.

No hay comentarios: