jueves, 18 de junio de 2009

Hijomoto vs. Hombres Radiactivos



Hijomoto es el nombre de un personaje del cine basura independiente español. Pero del más basura y más independiente. Concretamente, es un motorista fanático religioso (con su estampa y sus pegatinas de la Virgen en la chupa, en cuya espalda reza "Cristo te ama") que lucha contra los yuppies y los zombies idiotas, y que se carga a todo el que se menea, sin miramientos.



A mediados de los años 90 saltó a la fama, en el circuito de los cortometrajes de gore underground, como protagonista de sendas piezas, tituladas "Hijomoto vs. zombies radiactivos" (1993) y su secuela, "Hijomoto vs. las hordas sodomitas" (1996). Ambas piezas, dirigidas por Manuel Romo (fanzinero de pro y actualmente liado con los trastos audiovisuales del programa de Iker Jiménez), como decía, se convirtieron en sendas piezas de culto, para amantes del gore y el cachondeo al más puro estilo Troma.



El lector más espabilado se preguntará, ¿y qué demonios tiene que ver todo esto con los tebeos de los Simpsons? Buena pregunta.

En realidad, nada de nada, o digamos que "casi nada". Pero como siempre, este blog se convierte a menudo en un vehículo para contar lo primero que me viene a la cabeza, y posteriormente trato de hilarlo con el tema de los tebeos de los Simpsons... Yo fui uno de aquellos adolescentes que estuvieron detrás de esta y otras viejas cintas de cine chatarra amateur, coleccionista de fanzines y todas esas cosas, y hace muchos años pude ver la primera parte de las aventuras de Hijomoto. Pero hasta hace unos pocos días no había visto la segunda entrega. La principal diferencia con la primera es que aparece bastante sexo. Bastantes escenas de sexo. Pese a que en este video la carne al aire haya sido censurada:



Por lo demás, es un descerebre en el que se nota que se lo pasaron bien rodándolo, y poco más. Música de Subterfuge, algún toque de humor (para el espectador, quiero decir), y un rato simpático, y ya.

Y ahora viene el momento en el que explico por qué he hablado de esto aquí en este blog. Pues el motivo son 3 segundos del corto, de los cuales forma parte el siguiente fotograma:



¿Lo habéis visto? ¿Os habéis fijado en ese detalle "friqui" del atrezzo? Detrás de la cabeza de Boomer, y al lado de Bugs. Me refiero a éste detalle:



Sí. Se trata de un póster de Bart Simpson, caracterizado como Bartman, al lado del Hombre Radiactivo. Juntos, posando ante un potente foco, sus sombras proyectadas en la pared. Pero no se trata de un póster cualquiera. Se trata de El Póster. Y si no sabéis a qué póster me refiero, estad atentos a las pantallas, que mañana o pasado revelaré el misterio.

No hay comentarios: